Mañana es el cumpleaños de Nyy, y no podré ir. El próximo martes será el examen para entrar a la licenciatura en tecnología en Queretaro, y ese hecho marcará el cambio de mi mundo.
De nuevo vamos a conquistar el horizonte, lo que me pongan en frente, como lo he venido haciendo desde siempre: Duro hasta la cima!!!
Y sin embargo me siento triste...
Se que esto es lo mejor que me va a pasar, incluso mejor que el liceo. Se que esto es grande y que si termino con éxito podré hacer mi vida en mi sueño: la innovación tecnológica...
Y sin embargo me siento triste...
Alguien por ahí sabe que puedo hacer para evitar tanta tristeza?
Por favor, necesito que me ayuden... y necesito pasar ese examen del martes.
hola, como estas, llegue aqui desde yr, te cuento que soy de argentina y a veces uno tiene alguna tristeza sin saber por que, pero te mando la mejor de las suertes y que tengas un futuro maravilloso.
ResponderEliminarme harias una grata visita a mi blog, lo abri para cumplir un sueño, deja un comentario y pasa la direccion, hasta pronto
gracias y mil gracias por visitar mi blog, yo pasare seguido a ver el tuyo, no lo abandones, hasta pronto
ResponderEliminarmuchos éxitos
PARA deshacerse de la tristeza:
ResponderEliminarPrimero, quiero que sepas que esto es sólo un punto de vista, una sugerencia. Analízalo si te sirve, que bueno, si no, deshechalo.
Antes que nada aterrizar y ver la realidad que te rodea tal y como son, malas o buenas.
Investigar dentro de ti mismo y dentro de tu ser y detectar lo que está mal.
Recuerda que cuando hagas esto habrán muchas cosas que te duelan y que instintivamente bloquearás por distintos mecanismos de defensa humanos tales como:
-el autoengaño (échándole la culpa a los demás de lo que te pasa, evadiéndolo y pasar a otra cosa sin darle la importancia debida a lo que lo tiene, etc...)
-o manejarlo todo a tu conveniencia, poniéndote como el bueno, el martir o la víctima de una persona o situación, sin ponerte a pensar que parte de tu malestar humano pudo provocar ese mal momento o empeorarlo.
A veces queremos que las cosas sean como nosotros queremos, pero muchas veces la vida misma toma las riendas de lo que pasa
Vete en perspectiva y acepta quien eres en su gran extención tal vez encuentres egoísmo, resentimiento y odio hacia muchas personas y entre ellas puedadn estar personas a las quieras y ames y por esto te sientas culpable, pero eso sólo te ata y no te deja ver más allá. Recuerda que la culpa no sirve de nada. El que te sientas resentido o abatido es muy normal, puesto que como ser humano hay muchas cosas que te molestan. Lo peor que puedes hacer a mi punto de vista, es darle la espalda y pretender que ese sentimiento no existe, cuando es latente.
La aceptación de lo que eres como persona te dará libertad, no significa que realmente odies esas situaciones o personas, se trata de aceptar que odias la parte molesta de ello, para así poder desaparecerlo y liberarte. (Analogía: cuando vas al médico necesitas saber que es lo que te hace mal, para poder atacarlo y liberarte del mal)
Muchas veces, esos sentimientos de insatisfacción están en el inconciente por algo que pasó hace mucho y por no detectarlo a tiempo, y reprimirte, o autoengañarte, ahora se manifiestan por medio de esa tristeza que ahora te aqueja. (Recuerda que las cosas no son como las vemos sino cómo las interpretamos; es decir, el mundo sigue su curso, pero de acuerdo a tu personalidad tú las ves de otra forma, con tristeza, como ataque)
Debemos ver las cosas objetivamente y aceptar con comprensión real que muchas cosas salen de nuestro control, que nada es bueno, ni es malo, sólo nosotros lo interpretamos como sea nuestra educación o cultura.
Ante todo debemos verlo con sentido común.
(Perdón, quizá me he desviado un poco del tema, echándote este choro)
Después de detectar lo que te aqueja conciente y aceptando el papel bueno y malo que tienes en ello, desahógate. desahógate con la persona que más le tengas confianza, contigo mismo (de preferencia que sea de esta forma, puesto que mucha gente puede tachar esa parte mala en ti, pero que debes de sacar para liberarte)puede haber llanto, groserías, etc... ej: tal vez pueda haber algo contra tus padres que te moleste, como el no sentirte apoyado lo suficiente y por eso sientas odiarlos (no significa que los odies, pues siempre los vas a amar, pero si se puede odiar la parte que no te gusta de ellos) Es decir, si odias esa parte de ellos acéptalo y deahógate para que :
1. te liberes de ese sentimiento malsano
2.(Si se aplicara a tus padres, te sirve para verlos con comprensión y acetando, después del desahogo, esa parte que te disgusta y enfocándote a esa parte buena)
3.Para ser feliz.
Verás que después del desahógo, te vas a sentir como nuevo, pero no olvides verlo de manera objetiva después de éste mismo.
LA VERDAD OS HARÁ LIBRE por ahí dicen
Espero que por mi parte no me haya falatado explicarte algo que te pueda servir.
Espero no haberte hecho bolas con mi explicación y espero que te sirva de mucho. Sino mándalo muy lejos, sale!